La hostelería y el comercio de Granada y el Área Metropolitana encaran el Puente del 28F con más aforos
Granada capital y todos los municipios del área metropolitana encaran el Puente del 28F con más aforo en bares, tiendas y actividades culturales como cines o visitas a monumentos.
La Junta de Andalucía ha rebajado este jueves el nivel de alerta de los distritos Granada y Metropolitano, que se suman a Costa y Alpujarra -en el Distrito Sur-, y podrán relajar las medidas en los espacios. Es una de las principales consecuencias de pasar al nivel de alerta 3 en grado 1, que es la medida acordada por el comité territorial reunido este jueves. Tras esta actualización, sólo el Distrito Nordeste permanece en nivel 4 grado 1. Los niveles de alerta tienen dos excepciones en el Distrito Metropolitano, Alhama de Granada y Domingo Pérez, porque ambas localidades superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes y eso les obligará, desde este viernes, a cerrar su perímetro y también bares y tiendas no esenciales.
Así, de cara al puente, buena parte de la provincia relajará las restricciones en hostelería, actividades culturales o deportivas y tiendas.
Según se detalla en mapacovid.es, la herramienta de la Junta de Andalucía para consultar restricciones y las medidas que conllevan, estos son algunos de los principales aforos para el nivel de alerta 3 en grado 1:
-
Hostelería
-
Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales (incluye gimnasios así como academias de bailes)
Aforo máximo del 50 por ciento tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 por ciento sin rebasar máximos de 200 en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 por ciento en academias de baile. Deporte no federado de grupo con máximo de 6 personas y al menos 3 metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas conformadas en grupos estables.
-
Cines, teatros, auditorios y espacios similiares
60 por ciento del aforo permitido, con un límite máximo de 200 personas para lugares cerrados y 300 tratándose de actividades al aire libre. Respetarán el límite de aforo que permita guardar la distancia interpersonal establecida, butacas preasignadas. Actividades de restauración cumpliendo las medidas de hostelería. Necesidad de evaluación riesgo especifica si superan los límites de aforos establecidos.
-
Monumentos, conjuntos culturales y enclaves
Sin superar el límite del 65 por ciento del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos. Visitas en grupos de 15 personas.
-
Museos, Colecciones Museográficas y Salas de Exposiciones