Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Un hijo halla los cadáveres del matrimonio en la casa de La Zubia

Un hombre asesina de un disparo a su mujer y luego se suicida en La Zubia

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Te informamos de un nuevo y dramático caso de violencia de género.
Un hombre de 43 años ha asesinado este domingo a su mujer, de 40, de un disparo y, posteriormente, se ha suicidado, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
 
El nuevo caso de violencia machista mortal ha sucedio en la vivienda familiar en la que el matrimonio residía en La Zubia.
 
Pese a las evidencias, y aunque todo apunta a ello, será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la que deben confirmar que se trata de un nuevo caso de violewncia machista.
 

Ayuntamiento de La Zubia. Indegranada

Las mismas fuentes han explicado que los dos cadáveres han sido hallados por un hijo de la pareja durante la mañana de este domingo y que él ha sido el encargado de alertar del suceso a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

 

La pareja tenía dos hijos mayores. La otra hija se encontraba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos. 

 

Silvia, la mujer asesinada, recibió al menos cinco disparos, algunos de ellos en el rostro. Tras cometer el atroz crimen, el hombre se disparó en la sien. 

La Guardia Civil continúa en el escenario del suceso y ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género. 

Este sería el primer asesinato machista en la provincia de Granada en este año, después de que en 2018 se alcanzara la dramática cifra de cinco mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Condenas por el crimen machista

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha condenado la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en La Zubia y ha reclamado unidad "para erradicar de una vez por todas la violencia de género".

"Mi repulsa y condena al asesinato de una mujer en La Zubia. Unidad para erradicar de una vez por todas la violencia de género", ha dejado escrito el jefe del Ejecutivo andaluz en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press.

También se ha pronunciado a través de la cuenta oficial de twitter de la Junta en Granada el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Pablo García, quien ha condenado "de manera tajante el asesinato de una mujer en La Zubia". "Juntos tenemos que erradicar de una vez por todas la violencia de género", ha indicado.

El PSOE de Granada ha condenado el presunto asesinato machista de la joven de La Zubia y ha trasladado todo su cariño y afecto a los familiares y amigos de la mujer en estos durísimos momentos.

A la espera de la confirmación definitiva, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reconocido su “tristeza e indignaciòn” y ha calificado de “inaguantable” para toda la sociedad sin excepción este terrible suceso.

Además, ha considerado que “desde todos los frentes y desde la unanimidad más absoluta, no debemos escatimar esfuerzos de ningún tipo para acabar con esta terrible lacra que mata a mujeres, deja a niños y niñas huérfanas, destroza familias y horroriza a toda la ciudadanía”.

“Quedan pasos por dar”, ha reconocido el socialista, para subrayar “que no podemos parar hasta lograr la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres”.

Poco después de conocer la información, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido La Zubia, que ha acabado con la vida de una mujer de 40 años.

La responsable de Igualdad de la institución ha señalado que este nuevo asesinato machista "es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad". "No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", ha dicho, y ha calificado el crimen de "aberrante".

La diputada ha querido trasladar, en nombre de la corporación provincial, sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia.

'Con determinación y desde la unidad, erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad'

Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen "con determinación" y "desde la unidad", para "erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad". La diputada ha insistido de nuevo en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado su más enérgica condena por el nuevo asesinato machista, y ha resaltado la necesidad de luchar contra "esta lacra".
 
"Mi más enérgica condena al nuevo asesinato machista cometido hoy en La Zubia. Traslado mi pésame a la familia y la necesidad de que todos unidos rechacemos esta lacra y luchemos por erradicarla de nuestra sociedad", ha dejado escrito Susana Díaz en un comentario en su perfil de Twitter, consultado por Europa Pres.
 
Desde Ciudadanos, su secretario de Organización y cabeza de lista al Congreso, Fran Hervías, ha señalado en su cuenta de twitter: "Otra mujer asesinada a manos de su pareja. Mi más rotunda condena. Debemos trabajar todos los partidos unidos para hacer frente a esta lacra". También se ha pronunciado en twitter el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), quien ha dicho sentir "una profunda rabia y tristeza", expresando su "más enérgica condena ante este crimen atroz". "La lucha contra la violencia de género -ha agregado- debe ser unánime desde las instituciones. Tenemos que acabar con esta lacra de una vez por todas".

Desde Adelante Granada, su diputada provincial, Alejandra Durán, ha expresado en un mensaje de twitter la "condena y repulsa" por el asesinato machista. Y se ha preguntado: "¿Hasta cuándo soportaremos esta barbarie?".

Más información: