La víctima, trasladada a un hospital de Granada, está fuera de peligro

Herida de gravedad una mujer en Castell de Ferro tras ser apuñalada por su pareja, que trató luego de suicidarse

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 19 de Junio de 2024
Te informamos de un caso de violencia de género.

Helicóptero del 112, en una imagen de archivo. 112

Una mujer de 55 años ha recibido una puñalada de su pareja, de 60, que, posteriormente, trató de suicidarse con la misma arma blanca, sin conseguirlo, en el domicilio de Castell de Ferro donde residían. La pareja estaba en trámites de divorcio.

La investigación apunta a que el hombre asestó una puñalada en el pecho de su pareja, tras lo cual trató de cortarse el cuello con la misma arma

Los hechos, que investiga la Guardia Civil como caso de violencia de género, se han registrado pasadas las 9.00 horas de este miércoles, tras una discusión en el domicilio de la pareja, en la calle Estrella del Mar de la localidad granadina, según informaron fuentes del instituto armado.

La investigación apunta a que el hombre asestó una puñalada en el pecho de su pareja, tras lo cual trató de cortarse el cuello con la misma arma, pero solo logró realizarse cortes, en principio, superficiales.

La víctima ha sido evacuada en un helicóptero del Servicio de Emergencias del 112 hasta el Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Fuentes sanitarias explicaron que, aunque su estado es de gravedad, está fuera de peligro. Así, se encuentra ya ingresada en la UCI estable hemodinámicamente dentro de la gravedad y pendiente de pruebas 

La víctima se encuentra ya ingresada en la UCI estable hemodinámicamente dentro de la gravedad y pendiente de pruebas

El presunto agresor, por su parte, ha siso trasladado hasta el Hospital Santa Ana de Motril. La herida que presenta no registra gravedad y su detención se producirá una vez que su situación médica lo permita

Hasta el domicilio se desplazaron efectivos sanitarios, de la Policía Local de Castell de Ferro y de la Guardia Civil.

El dispositivo se activó tras recbir el 112 ha recibido una llamada telefónica en la que se pedía ayuda por una mujer con heridas de arma blanca.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, señaló que, aunque "todo apunta" a un caso de violencia de género, "hay que esperar a que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recabe todos los datos para su confirmación".

Montilla explicó que "no existen denuncias previas", por parte de la víctima con su agresor, pero puntualizó que en el registro del sistema VioGén sí hay un apunte de la víctima con otra pareja, pero que está inactivo, dado que se remota a 2008.

El Ayuntamiento de Castell condenó la agresión machista.