La Guardia Civil descubre armas al desmantelar un importante centro de producción de marihuana en Purchil

La Guardia Civil ha descubierto un importante centro de producción de marihuana en Vegas del Genil en el que los agente encontraron una escopeta de caza que no está registrada en España, una pistola detonadora y una carabina de aire comprimido. En el inmueble había 834 plantas de cannabis sativa y 200 gramos de marihuana,
En esta operación antidroga ha sido detenida una mujer de 43 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, de un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
Según explica la Guardia Civil en una nota al informar de la operación, "la detenida es una víctima de violencia de género catalogada de riesgo alto, lo que significa que la Guardia Civil la visitaba muy a menudo para comprobar que no estuviera en peligro su integridad. Durante las primeras visitas llamó la atención de los agentes que nunca quisiera abrirles la puerta de la casa y que quisiera hablar con ellos desde un patio trasero; y finalmente ya ni quería ver a los guardias civiles, a la última patrulla que la visitó le dijo que no volvieran más".
Ante esta actitud "tan sospechosa", la Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación y "tras descartar que estuviera siendo amenazada por su expareja, los investigadores buscaron indicios de que estuviera ocultando algo dentro del domicilio y sospecharon que podía tratarse de una plantación ilegal de cannabis sativa al comprobar los picos de consumo de electricidad tan elevados que se medían en la vivienda".
La Guardia Civil registró la vivienda y los agentes descubrieron que habían habilitado varias habitaciones de la casa para poder cultivar cannabis sativa en su interior, en las que crecían las 834 plantas intervenidas; además, que en una de las habitaciones, junto a las plantas había una escopeta de caza de procedencia extranjera con un cartucho en la recámara, una pistola detonadora con un cartucho en el cargador y una carabina de aire acondicionada también municionada; y por último, en otra de las habitaciones, que había una bolsa con 200 gramos de marihuana dispuesta para la venta.
Las armas intervenidas han sido enviadas al laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para su análisis.
Por otra parte la Guardia Civil se ha incautado de 1 221 plantas de cannabis sativa en otras cinco operaciones antidroga, realizadas en Atarfe, donde se han realizado dos, Churriana de la Vega, Pinos Puente y La Zubia.