Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.
José Luis Rodríguez Zapatero, en marzo pasado,en la presentación del libro 'Crónica de la España que dialoga'.
20 años de la Ley Integral contra la violencia de género

Rodríguez Zapatero: "El negacionismo es un estímulo para redoblar la lucha contra la violencia de género"

En este 25N, a punto de cumplirse 20 años de la primera ley integral aprobada en España para combatir la violencia de género, el expresidente del Gobierno, impulsor de esa norma, recuerda para El Independiente de Granada lo que supuso y lanza un mensaje sobre el momento actual.

0 Ciudadanía - M.A. - 25/11/2024 - 09:20
Mapa de avisos de Aemet para este domingo, con recuadro informativo de la cuenca del Genil.

Granada, en aviso naranja este domingo por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40º

La alerta de Aemet está activada entre las 13.00 y las 20.59 horas en la cuenca del Genil, mientras que el noreste de la provincia tiene aviso amarillo también por tormentas y viento.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 08/06/2025 - 13:20
Autobús urbano en la última parada de El Fargue.

El Ayuntamiento crea la línea 7 del bus urbano, que unifica las N8 y 25 para la conexión entre El Fargue, Rosaleda y el centro

El recorrido tendrá más frecuencia, cinco nuevas paradas y un trayecto ampliado.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 08/06/2025 - 11:20

Encontrado de madrugada el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Velilla de Almuñécar

El cadáver estaba en la orilla, flotando bocabajo, sin que se conozcan por ahora más circunstancias sobre su muerte.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 08/06/2025 - 09:45
Montserrat Luque, fiscal de Memoria y Derechos Humanos.
Entrevista con Montserrat Luque

"La existencia de una Fiscalía de Memoria tiene un componente reparador, nuestra función es garantizar los derechos de las víctimas"

La fiscal delegada de Memoria Democrática y Derechos Humanos de Granada, Montserrat Luque, se pronuncia sobre la labor en defensa del derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación que la Ley de Memoria encomienda al Ministerio Fiscal y sus objetivos al frente de esta Fiscalía especializada.

0 Ciudadanía - M.A. - 08/06/2025 - 05:00
Contenedor de obra en una plaza reservada en Pedro Antonio de Alarcón.

El PSOE denuncia la "falta de sensibilidad" de Carazo al autorizar contenedores de obra en plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Critica “esta merma en las plazas reservadas” y reclama al Ayuntamiento que subsane “todas las ocupaciones que se han autorizado en los últimos meses".

0 Ciudadanía - IndeGranada - 07/06/2025 - 12:40
El vehículo semioruga Guernica, de La Nueve, en el desfile por los Campos Elíseos tras la Liberación de París.
homenaje al valor y compromiso de aquellos soldados republicanos que lucharon contra el nazismo

Olvidados. Los granadinos de la Nueve que liberaron París (I)

Alfonso Martínez Foronda y Pedro Sánchez Rodrigo inician con este sensacional reportaje una serie dedicada a la Nueve, la histórica compañía que luchó contra el nazismo, formada por republicanos españoles, en un homenaje a aquellos soldados que con su valor y compromiso tuvieron un papel destacado en la II Guerra Mundial.

0 Ciudadanía - Alfonso Martínez Foronda y Pedro Sánchez Rodrigo. - 07/06/2025 - 04:05
Inauguración de la exposición.

Inaugurada la exposición 'El archivo de la sociedad Sierra Nevada. Un patrimonio documental recuperado' en el Archivo Histórico Provincial

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, David Rodríguez, acompañado por los directores de la Real Chancillería, David Torres y del Archivo Histórico, Eva Martín, ha inaugurado la exposición ‘El

0 Ciudadanía - IndeGranada - 06/06/2025 - 19:40
Cuenta con numerosos antecedentes penales por homicidio y asesinato desde 1989

Piden investigar la posible relación de 'Dinamita Montilla' con la desaparición del mayor de Almuñécar

Después de que hayan tenido información acerca de la presencia de Dinamita Montilla en el entorno de Almuñécar en la fecha de la desaparición.

0 Ciudadanía - Europa Press - 06/06/2025 - 13:35

La investigación de la presunta trama de amaños en oposiciones a Policía Local seguirá bajo secreto

La investigación de la presunta trama de amaños en oposiciones a Policía Local, que investiga el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, seguirá bajo secreto.

0 Ciudadanía - IndeGranada - 06/06/2025 - 13:00

Páginas