Inagra en Navidad
Miles de personas festejan el ascenso del equipo rojiblanco

Granada se echa a la calle para celebrar que es de Primera

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 6 de Junio de 2019
Miles de personas han celebrado en la noche de este miércoles el ascenso del Granada CF a Primera División.
Miles de granadinos abarrotaban la Plaza del Carmen.
Prensa Ayto. Granada
Miles de granadinos abarrotaban la Plaza del Carmen.
Granada se echó a la calle para festejar que ya es de Primera, que el equipo representativo de la ciudad y de la provincia accede por méritos propios a la máxima categoría del fútbol profesional.
 
Y lo celebró como merecía la ocasión. Con una fiesta por todo lo alto en la que el club agradeció a la afición, de las mejores del país, su apoyo incondicional durante dos temporadas en las que pasó por Segunda División.
 
A las 20.00 horas la rúa partió del Nuevo Los Cármenes, acompañado en todo momento por la hinchada rojiblanca. Desde allí, en ambiente festivo hasta la Fuente de las Batallas, en la que los jugadores y cuerpo técnico, en un escenario de alegría, disfrutó con la afición un anhelado ascenso.
 
Uno por uno los jugadores tomaron la palabra para agradecer el respaldo y el cariño por los incondionales que inundaron Granada de los colores rojo y blanco.
 
Después, el apoteosis en la Plaza del Carmen. Mientras el equipo, cuerpo técnico y directiva eran recibidos en el salón de plenos por la corporación en funciones, la hinchada coreaba consignas y repetía el himno del club.
 
Poco después, salieron al balcón consistorial la plantilla, entrenadores y los directivos, con el presidente, Jiang Lizhang, a la cabeza, que se arrancó con un discurso en chino, traducido al español. Y como maestro de ceremonias, el alcalde en funciones, el socialista Francisco Cuenca, de los pocos en esta corporación que es seguidor del Granada Cf desde su infancia.
 
La fiesta se prolongó hasta pasada la medianoche ante un gentío que se resistía a abandonar la Plaza del Carmen, nunca antes tan llena de gente, disfrutando de granadinismo. Esperando que el sueño de Primera no sea efímero, sino que el club se consolide y quién sabe, si Europa, esté al alcance.
 
Información de referencia: