Granada, en aviso naranja por lluvia, nieve y viento para este sábado
El tiempo empeorará a partir de la madrugada de este sábado en casi toda la provincia, con lluvia, nieve, viento y mucho frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el aviso amarillo pero lo ha cambiado a naranja para este sábado, tanto en la cuenca del Genil como en las comarcas de Guadix y Baza, y aviso amarillo en Sierra Nevada y Alpujarra, así como en el litoral.
Durante la madrugada del sábado y buena parte del día lloverá y habrá riesgo de nevadas de hasta 8 centímetros en la cuenca del Genil, Sierra Nevada y Alpujarra a partir de los 1.200 metros de altitud, aunque Aemet sitúa también en la capital la posibilidad de nieve, ya que fija cota en 500 metros (la ciudad está a unos 650). En la zona de Guadix-Baza pueden caer hasta 4 centímetros de nieve.
Aemet también avisa de vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la cuenca del Genil y vientos de fuerza 7, con olas de tres metros, en la costa granadina.
A medida que avance la arde del sábado irá desapareciendo el riesgo de lluvia y nieve, pero el frío seguirá, con lo que habrá que tener extremo cuidado con las placas de hielo en áreas y carreteras por zonas montañosas.
La previsión del domingo es de una mínima de 3 bajo cero en la capital y máxima de sólo 8 grados, baremos similares a los del lunes. Y para el martes hay gran probabilidad otra vez de lluvia.
Más información: