Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Granada Abierta denuncia que Tg7 faltó a la pluralidad por silenciar el acto alternativo y la posición de Podemos-IU el día de La Toma

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 11 de Enero de 2020
En un comunicado, la plataforma ciudadana recuerda que salvo los concejales de Podemos-IU, contrarios a la celebración, la televisión municipal entrevistó a concejales de todos los grupos municipales.
Presentación del acto alternativo a la Toma.
Granada Abierta
Presentación del acto alternativo a la Toma.

Granada Abierta ha denunciado que Tg7, la televisión municipal de Granada, "no cumplió con el principio de pluralidad" por el que debe regirse un medio público al no informar del acto alternativo a la Toma celebrado el 2 de enero y no recoger la posición de los concejales de Podemos-IU, partidarios, como el colectivo, de cambiar la celebración "sectaria y excluyente" por otra de carácter "democrático y abierto".

En un comunicado, Granada Abierta recuerda que en el programa fueron entrevistados concejales de todos los grupos municipales a excepción de los de Podemos-IU. 

Este es el comunicado remitido por Granada Abierta sobre el programa que Tg7 dedicó el pasado 2 de enero a los actos de la Toma:

"Tg7 entrevistó a concejales de todos los grupos municipales favorables a la Toma,  menos a los del grupo Podemos- Izquierda Unida, que son partidarios de cambiar esta celebración sectaria y excluyente por otra de carácter democrático y abierta a toda la ciudadanía.

A pesar de ser una fiesta polémica, Tg7 no informó sobre el acto alternativo organizado por Granada Abierta. Un acto al que asistieron los concejales Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo, que también son cargos institucionales.

En el citado programa, retransmitido en directo desde la sede municipal, TG7 tampoco mencionó el Manifiesto por la Convivencia que propone Granada Abierta para que sea leído el 2 de enero desde el balcón del Ayuntamiento.

Granada Abierta considera que, en el citado programa, Tg7 no cumplió con el principio de pluralidad por el que debe regirse la televisión pública local, que pagamos con nuestros impuestos todos los granadinos y granadinas".