Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Las Gabias mantiene el reparto de alimentos en agosto e incrementa el servicio con productos infantiles

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 16 de Agosto de 2015
El Banco de Alimentos de Las Gabias reparte también productos infantiles.
Prensa Las Gabias
El Banco de Alimentos de Las Gabias reparte también productos infantiles.

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha reforzado durante este mes de agosto el servicio de Banco de Alimentos que presta a los vecinos más necesitados.

El Consistorio gabirro, que destaca el esfuerzo señalando que en otros municipios no se mantiene este prestación en agosto, ha incrementado este servicio incluyendo no solo comida, sino también productos infantiles para aquellas familias que tienen bebés, como pañales, leche de continuación o potitos. 

Como explica la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Gabias, Ana María Gálvez, en la actualidad son más de 250 las familias del municipio que reciben la ayuda del Banco de Alimentos, "una cifra que no ha dejado de crecer desde que arrancó la crisis". 

El Ayuntamiento reparte lotes de alimentos para estos vecinos todos los jueves, de 12 a 14 horas en El Silo, un edificio municipal. Durante los meses de verano, a diferencia de lo que ocurre en otros pueblos, "no hemos dejado de prestar este servicio, a pesar de que contamos con menos personal municipal para el reparto. Pero nos hemos organizado y estamos muy satisfechos con poder seguir ayudando a estos vecinos", señala la edil gabirra.

A petición de los usuarios

Ana María Gálvez destaca que "han sido los propios usuarios del Banco de Alimentos quienes nos sugirieron que compráramos los lotes de productos infantiles, ya que son caros y les hacían falta, y por eso hemos querido hacer el esfuerzo de repartir también estos productos para aquellas familias que lo necesitan". 

La concejala agradece el "excelente trabajo" que están realizando los técnicos de su concejalía, “ya que gracias a ellos el Banco de Alimentos de Las Gabias se ha convertido en un verdadero referente en toda el Área Metropolitana por su buen funcionamiento".