Fuegos artificiales pusieron el broche final a las fiestas patronales de Almuñécar

Con unos fuegos artificiales simbólicos lanzados desde el Castillo de San Miguel, Almuñécar ponía el broche a unas fiestas patronales "especiales" que durante más de una semana se ha venido celebrando con un programa centrado, especialmente, en espectáculos y eventos que han tenido una gran acogida por vecinos y visitantes.
Fueron pocos minutos pero de gran intensidad que arrancaron los aplausos de cientos de personas que encontraban en la playa Puerta del Mar y el Paseo del Altillo. En el mar, decenas de embarcaciones hicieron sonar sus sirenas.
A las 23.10 horas y tras apagarse la iluminación que rodea el Castillo de San Miguel, varios cohetes anunciaron el lanzamiento de los fuegos que fueron, un año más, encargados a la Pirotecnia Martín. No había música, solo fuegos y un escenario para lanzarlos el interior del monumento, lo que facilitaba el control en el montaje.
Durante las fiestas, en el Paseo Blas Infante este año tampoco hubo casetas de feria, pero sí medio centenar de atracciones de feria ofrecieron a los pequeños y mayores un parque de atracciones en apoyo al sector de feriantes y también de animación.
Por su parte, en el auditorio del parque El Majuelo el broche de conciertos lo puso el grupo musical “La Tentación” liderado por la sexitana Araceli Valero, que, un año más, no podía faltar a las fiestas de Almuñécar y que animó la noche con los ritmos de moda y tradicionales.
El concejal de Fiestas y Cultura, Alberto García Gilabert, ha indicado que "no ha sido fácil pensar en una programación de fiestas que de antemano sabes que no se asemejará a la de los demás años; sin embargo, hemos puesto todo el empeño y hemos preparado una programación adaptada a las recomendaciones que la autoridades sanitarias nos dictan, intentando abarcar a todos los sectores de la población para que, aunque sea de forma extraordinaria, podamos disfrutar y reencontrarnos con nuestros amigos".
Ha agradecido a todos los servicios de seguridad su labor y también a todos los vecinos que de una manera u otra han participado en esta fiesta. "Se ha organizado de la mejor manera posible y con la máxima ilusión del mundo, así que, como siempre he dicho, mantengamos la ilusión y nos esperamos y espero al año que viene", ha indicado el edil sexitano.