Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Fuego en un restaurante de Bib Rambla

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 27 de Agosto de 2015
Un incendio originado en un horno de un restaurante de Bib Rambla provocó esta mañana un aparatoso incendio que, a través del conducto de salida de humos, llegó hasta la cubierta del edificio. Los bomberos tuvieron que usar su escalera mecánica para apagar las llamas, que causaron un susto en pleno centro histórico de Granada. Finalmente, sobre el mediodía quedó extinguido sin que hubiera ninguna persona afectada.
Los bomberos actúan contra el fuego en la cubierta del edificio.
M. RODRÍGUEZ
Los bomberos actúan contra el fuego en la cubierta del edificio.

El incendio se registró a media mañana en un edificio de Bib Rambla destinado por entero a restaurante, en el número 8 de la plaza. Los bomberos creen que se originó en un horno, y las llamas y el humo encontraron un gran aliado en la grasa acumulada en el conducto de la chimenea para salida de humos, lo que hizo que se propagara por el interior y llegara hasta la cubierta del inmueble.

Las dificultades de acceso al ser una calle peatonal, así como de acceder al tejado hicieron que los bomberos tuvieran que utilizar su escalera mecánica para, desde arriba, emplearse a fondo con la manguera para apagar el fuego de la cubierta, que fue lo que registró más daños.

Un bombero observa a sus compañeros atajando el fuego desde la escalera mecánica. M. R.

Ninguna persona resultó afectada por el incendio, ya que los camareros sailieron pronto del lugar, lleno de humo, indica el Parque Sur de Bomberos. Finalmente, en poco más de horas el fuego quedó totalmente apagado y todo quedó en un susto, con la lógica inquietud en una zona tan transitada y turística. Ahora los técnicos tendrá que evaluar el estado del edificio, que al ser muy antiguo puede haber quedado dañado.