FSIE pide al Gobierno andaluz que cumpla "sus promesas electorales" y "termine con la discriminación de los trabajadores de centros concertados"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 11 de Mayo de 2020
La Federación de Sindicatos advierte, ante la reactivación de la escolarización, que "velará por el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral".

Ante la reapertura de los centros educativos, a partir del 18 de mayo, para los trámites de la escolarización de manera presencial, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSI) de Granada, del ámbito de la enseñanza de la concertada, ha destacado que "velará, en todo momento, por el cumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud laboral de todo el personal que se incorpore a su puesto de trabajo para el desarrollo de estas funciones administrativas contempladas en la FASE I del Plan de Transición a la nueva normalidad".

El sindicato ha anunciado que retoma la campaña para "la libertad de las familias de elegir un colegio privado concertado para la educación de sus hijos", defendiendo que "en estos centros desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados". Este año se ha elegido el lema, refiere FSIE, 'Ayúdales a dar el siguiente paso. Porque su educación es tu elección', con el que "queremos subrayar que los colegios concertados son una buena opción para el futuro de sus hijos, con una formación integral y de calidad".

"Al problema que sufrimos de descenso de natalidad en los últimos años, ahora se une la gran crisis, social y económica, sin precedentes que estamos sufriendo", apunta FSIE, que ve "una oportunidad para que la Administración opte por incrementar de los recursos destinados a la Educación, ya que las nuevas circunstancias hacen imprescindible un aumento de la plantilla docente y disminución de la ratio que permita desarrollar el proceso educativo presencial en unas adecuadas condiciones de seguridad. Hay un nuevo reto en nuestros centros educativos ante las limitaciones sanitarias impuestas para contener la pandemia y todos los recursos humanos son absolutamente necesarios para lograr una educación inclusiva y de máxima calidad".

FSIE destaca en una nota que "el derecho a la educación y una oferta educativa que garantice a los padres que sus hijos se educarán de acuerdo a las convicciones morales y religiosas de su elección son la piedra angular sobre la que ha de construirse el presente y el futuro del sistema educativo". Y agrega que espera que, "tras el enorme esfuerzo realizado por los profesionales, docentes y no docentes, de los centros educativos durante esta crisis, el Gobierno andaluz cumpla, por fin, sus promesas electorales y termine con la discriminación que sufrimos los trabajadores de los centros concertados respecto a nuestros compañeros de los centros públicos".