Seamos ejemplares
Máxima precaución en la carretera

El frío polar que llega: nieve en la capital y sensación de 22 grados bajo cero en la Sierra

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 19 de Enero de 2020
Te informamos del frío polar que, desde este domingo, dejará tiritando a la provincia de Granada. Si tienes que conducir, máxima precaución.
Última nevada en la capital, en 2018.
Juan Ferreras
Última nevada en la capital, en 2018.

El frío polar que desde este domingo alcanza de lleno a la provincia de Granada dejará nieve en la capital granadina, después de dos años, vientos en la costa y bajas temperaturas en Sierra Nevada, donde es esperan también precipitaciones en forma de nieve.

En la capital granadina, para hoy está previsto que las temperaturas oscilen entre los 2 y los 13 grados, pero mañana, lunes, no superarán las mínimas los cero grados, el martes, los -2 grados, el miércoles, de nuevo, cero grados, 2 grados el jueves y 4 el viernes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la sensación térmica en Borreguiles será de -9 de máxima y de -22 de mínima, y en Padrollano entre -7 y -9 grados 

Con cielos nubosos y lluvia, es muy probable que nieve en la capital esta noche y durante la jornada de mañana y el martes.

En Sierra Nevada, las temperaturas este domingo oscilarán entre -7 y 1 en Pradollano y -9 y -1 en Borreguiles. Pero, según la Agencia Estatal de Meteorología, la sensación térmica en Borreguiles será de -9 de máxima y de -22 de mínima, y en Padrollano entre -7 y -9 grados. 

La estación de esquí ha abierto este domingo, con espesores de nieve que llegan hasta los 80 centímetros.

En la provincia de Granada, en el interior, cielos nubosos con precipitaciones, que serán de nieve a primeras horas a partir de 1.000-1.200 metros, bajando la cota a lo largo del día hasta los 700-800 metros. 

En el litoral, cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a nubosos durante la tarde, sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Heladas en el interior, alcanzándose las mínimas al final del día en toda la provincia. Vientos de componente oeste, girando a componente norte, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

En Baza, los registros se situarán entre 11 y -1; en Loja, entre 13 y 4, en Motril, entre 18 y 2.

Más información: