Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Una farmacéutica convence a un atracador armado con un cuchillo para que no le robe y no se ‘arruinara’ la vida

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 17 de Octubre de 2015
Una farmacéutica de la capital granadina convenció a un atracador que, armado con dos cuchillos entró en la botica para exigirle el dinero, tras decirle que no lo hiciera para no arruinarse la vida.
 
El atracador fue finalmente detenido por la Policía Local al huir de la farmacia y ser perseguido por bomberos del Parque Sur cercano a la farmacia, situada en las proximidades del Palacio de Congresos.
 
El atraco se frustró porque, según fuentes policiales,  la farmacéutica agarró al joven de uno de los brazos y le persuadió  de que se marchara para no "arruinarse" la vida con el robo, pese a que el ladrón esgrimía un cuchillo. 
 
En el momento de su detención, los policías le incautaron dos armas blancas, una de ellas la utilizada para coaccionar a la boticaria.
 
Según las fuentes, el suceso se produjo sobre las 20,00 horas del viernes. La Policía Local recibió el aviso de que se estaba produciendo un atraco, por lo que dos patrullas se dirigieron de forma inmediata al lugar cercano al parque de bomberos, quienes también habían sido alertados por los vecinos de la zona. 
 
Al llegar a las inmediaciones de la rotonda de la Aviación, observaron a un grupo de bomberos persiguiendo a un hombre y pidiendo ayuda a la Policía para que lo parara.
 
 "Al comprobar que coincide con descripción dada para la persona que había supuestamente intentado robar en la farmacia, se procedió a interceptarlo por parte de una de las patrulleras, mientras que la otra se dirigió a la farmacia", explicaron las fuentes.
 
Al llegar a la farmacia, la persona encargada relató que había entrado un joven y le había exigido el dinero de la caja registradora, pero que consiguió disuadirlo, pese a ser presuntamente amenazada.
 
El detenido, de 28 años, pasó a disposición judicial.