Fampa Alhambra inicia una recogida de firmas para reclamar la inmediata restitución de los comedores escolares

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 10 de Octubre de 2020
La federación de AMPA de Granada recuerda que el consejero de Educación y Deporte se comprometió a dar una solución "rápida" a este problema, y que las familias ya llevan un mes sin este servicio esencial.
Detalle de la protesta celebrada este viernes.
IndeGranada
Detalle de la protesta celebrada este viernes.

Fampa Alhambra ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para reclamar a la Junta la inmediata restitución del servicio de comedor escolar. 

La federación de AMPA de la escuela pública granadina recuerda que en Granada son más de mil familias afectadas, de 17 colegios, y expresa su temor a que el número aumente, al tener noticias de que otra de las grandes empresas encargadas del servicio podría seguir el camino de Perea Rojas y Col Servicol y marcharse. 

En su iniciativa, que forma parte de las acciones para denunciar la situación, subraya Fampa Alhambra que el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se comprometió a buscar una solución "rápida" a este problema y, sin embargo, se prolonga ya un mes. 

Exigen las familias que la Delegación Territorial de Educación ponga en marcha las llamadas "aulas de espera", que ya algunas AMPA han impulsado a iniciativa propia, para que los escolares puedan esperar mientras finaliza el horario laboral de sus madres y padres. 

Así reclaman la colaboración en change.org:

"El problema de los comedores escolares en Andalucía, 12.000 alumnos/familias afectadas, sin poder acceder a su comedor escolar, sin conciliación laboral, sin Plan SYGA para familias con necesidades económicas y riesgo de exclusión social, con todos los problemas que conlleva en el día a día.

El consejero Javier Imbroda se comprometió a dar solución rápida a este problema a principios del mes de septiembre, ya llevamos más de un mes sin un servicio esencial e imprescindible para las familias.

En Granada, son más de 1.000 familias y 17 colegios públicos afectados, y se prevén que para enero sean bastantes más, ya que la empresa IRCO que gestiona en Granada el 60% de comedores escolares ha amenazado con irse.

Reclamamos de manera transitoria la búsqueda de soluciones con las denominadas “aulas de espera”, mientras tanto esperamos que la delegada de Granada, Ana Berrocal, nos reciba para poder debatir y buscar soluciones.

Exigimos la restitución inmediata de un servicio de  comedor escolar de calidad que de garantía alimentaria a los cientos de menores acogidos al Plan SYGA, y permita la conciliación laboral de las familias.

http://chng.it/PKBdgC2g