Familias se manifiestan para pedir que la AMPA siga gestionando el comedor del colegio Gómez Moreno

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 6 de Mayo de 2018
Un momento de la manifestación en la Plaza del Carmen.
colegiogomezmorenogranada.blogspot.com.es
Un momento de la manifestación en la Plaza del Carmen.

Con el lema “No nos toques la olla”, un grupo de familias se ha manifestado este domingo en Granada contra el proceso de adjudicación del comedor escolar del colegio Gómez Moreno, una licitación a la que la AMPA del centro, que gestiona hasta ahora el comedor, no se presentó. La manifestación, que ha salido desde el colegio en el Albaicín, ha recorrido todo el barrio hasta llegar el centro, a la Plaza del Carmen, donde se han desarrollado actividades y se ha dado lectura a un manifiesto del AMPA.

La formación política Vamos, Granada ha calificado la manifestación como "un éxito" y afirma que La Ley de Contratos y el pliego del proceso "permiten a la Junta renunciar a la licitación del comedor compensando con 30 € por gastos administrativos a cada empresa de las que concursaron. Una vez anulada la licitación, se puede mantener el proyecto de comedor escolar con cocina propia y productos ecológicos y de proximidad; mediante gestión directa o conveniando con la AMPA, tal y como se hace en otras comunidades como Aragón. Es cuestión de voluntad política y de mostrar realmente si la Junta de Andalucía apuesta por la comida sana para nuestros niños y niñas y también por el tejido económico local”, explica. 

Educación comunicó hace unos días que la adjudicación del comedor aún no se ha producido y que, en cualquier caso, con independencia de cuál sea el adjudicatario, el comedor podrá mantener al personal que hoy presta el servicio y se mantendrá igualmente su carácter ecológico, en las mismas condiciones que hasta ahora, según la Junta. Por su parte la AMPA explica que no se presentó al concurso porque cambiaron las fechas y no fue avisada, y que de todas formas no habría podido competir con las oferta económicas a la baja de las empresas presentadas. 

Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada, señala que “este es el primer aviso de la comunidad escolar a la Junta de Andalucía, vamos a defender con fuerza la gestión impecable de un comedor escolar ecológico con quince años de experiencia y reconocimiento dentro y fuera de nuestro país”.