La Ampa del colegio Gómez Moreno recurre al micromecenazgo para salvar el comedor del centro
La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa) del colegio público Gómez Moreno ha empezado una campaña de micromecenazgo para recaudar unos 12.000 euros, con el que salvar el comedor escolar que gestiona en esta escuela del Albaicín, con los parámetros de calidad que considera necesarios.
En una nota de prensa, tras la presentación de la campaña, la Ampa Amigos de una Escuela Mejor ha explicado que vuelve a gestionar, desde el pasado 1 de abril, el comedor del Gómez Moreno "con las mismas condiciones de excelencia que ha conservado durante los últimos 17 años".
Se apoya en el consumo de productos locales de la Vega de Granada, en un modelo que los familiares de los alumnos defendieron tras la adjudicación del servicio a una empresa, que, finalmente, les cedió la gestión.
Así las cosas, la Ampa ha indicado que la rebaja que hizo la empresa de catering para ganar el concurso de licitación se tradujo en "un menú un once por ciento más barato", con un precio que se ha de mantener.
La Ampa ha agregado que, sin embargo, "no está dispuesta a mermar ni la calidad de los productos ni los sueldos de los trabajadores para poder hacerlo", por lo que "necesita apoyo económico para seguir adelante con este proyecto ejemplar".
"Con estas ayudas, no solo se financia este proyecto, sino que se sigue promoviendo un modelo de comedor escolar saludable, local y ecológico con resultados positivos probados y conocido ya en toda España", ha agregado.
Desde que se pusiera en marcha hace cuatro días la campaña, ya se han recibido casi 2.500 euros, con donaciones que pueden ser desde los diez euros, a cambio de recompensas como camisetas, bolsas de tela, o cestas ecológicas.