Las Escuelas Infantiles de Granada celebran sus 40 años
Más de 500 personas vinculadas a las cuatro escuelas municipales, Arlequín, Belén, Duende y Luna, se han reunido en la Plaza del Carmen para celebrar este domingo los 40 años de la Escuelas Infantiles Municipales de Granada.
En un ambiente festivo se ha desarrollado un evento que ha repasado los recuerdos en forma de fotos, frases o dibujos, "para construir el futuro". También ha habido juegos, como telares "para seguir tejiendo y construyendo redes que se mantengan sobre las que con mimo se cuidan desde hace 40 años". Un photocall ha servido para inmortalizar la celebración que conmemora "el trabajo de décadas, un trabajo repleto de sonrisas y momentos inolvidables".
La fiesta ha estado amenizada con música en directo, por el grupo Tarareame, formado por madres, padres y profesionales que siguen unidos al proyecto educativo.
Como colofón final en el centro de la plaza, un muro de cajas pintado por niñas y niños se ha transformado en un gran lienzo en el que Ramón Sendra, padre de EIM Luna, ha simbolizado un número cuarenta, representando la comunidad construida a lo largo de los años. Y ha cerrado la fiesta una danza muy peculiar de familias con carritos, de la mano de Víctor Neuman y Omar Meza, de DA.TE Danza, con el objetivo de "reivindicar espacios y lugares públicos para la infancia".
La celebración, ha resaltado la Plataforma Sí 0-6, "se ha inundado de abrazos, de reencuentros y de recuerdos de profesionales que han dedicado años, esfuerzo, formación y trabajo a crear escuelas durante cuatro décadas. En cada momento ha estado presente la alegría, la emoción, el entusiasmo y la complicidad de un encuentro de lo más especial que ha vuelto a demostrar que estas escuelas propician un modelo de ciudad y son promotoras de cambio, creando espacios junto y para la infancia".
"¡Por otros 40 años más creando escuela!", han resumido.