Entregan 2.500 firmas a la Caja Rural contra el desahucio de una familia
Juan Molina, cuya familia está previsto que sea desahuciada de su vivienda el 24 de mayo por impago a la Caja Rural de Granada, ha entregado esta mañana 2.500 firmas contra el desalojo en la sucursa de esta entidad en Gran Vía, según informa Stop Desahucios. Las firmas han sido recogidas a las puertas de sucursales de la entidad financiera.
El acto de la entrega de firmas, añade el colectivo, ha estado apoyado por un grupo de activistas que se han concentrado en la puerta de la sucursal. Las firmas estaban encabezadas por un escrito en el que se ha solicitado a la entidad la inmediata paralización del desahucio.
A la salida de la entrega, el afectado ha explicado a las personas concentradas que hasta el momento no tiene ninguna noticia de la paralización del desahucio, y que los servicicos jurídicos del Ayuntamiento, que el día 18 de mayo realizaron gestiones en el juzgado, tampoco le han comunicado nada, indica Stop Desahucios.
El caso de Juan Molina también ha recogido firmas a través del portal change.org, hasta el momento 79.600, que serán entregadas este viernes, 20 de mayo a las 10 h. en el registro de los juzgados de Plaza Nueva, dirigidas al juez Carlos Martínez Robles, juez del juzgado de primera instancia Nº4, que ha sido el que ha concertado el desahucio de esta familia granadina, informa Stop Desahucios 15M Granada. El colectivo añade que seguirá luchando por parar este acto contra los derechos de la familia de Juan y Magdalena a vivir en su casa de toda la vida, que ya tenían pagada, pero que tuvieron usar como aval para negocios familiares que se fueron a pique con la crisis.