Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El sindicato Acaip denuncia una nueva agresión entre internos de la cárcel

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Mayo de 2015
Cuatro reclusos han provocado cortes en la cara, el cuello y el pecho a otro interno, que ha tenido que ser hospitalizado. El sindicato cree urgente adoptar medidas.

Hace menos de una semana que un interno de la prisión de Albolote resultara herido de arma blanca a manos de otro recluso, el sindicato Acaip ha vuelto a dar la voz de alarma. Este martes por la tarde cuatro internos han agredido a otro, que ha tenido que ser hospitalizado con cortes en la cara, el cuello y el pecho. 

Segun los datos facilitados por el sindicato, el suceso ha ocurrido a las 17.45 horas en el patio del módulo 4, al que fue trasladado el herido un día antes. Acaip atribuye estos hechos a los "fallos en la clasificación" de los internos por parte de la dirección de la prisión. 

Este es el quinto suceso de estas características que se produce en las últimas semanas, según el sindicato, que ha llamado la atención en todas esas ocasiones sobre la masificación que sufre el centro. Según sus cálculos, se encuentra al 150% de su capacidad.