Educación niega recortes y traslada "tranquilidad" a los interinos no contratados

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 12 de Septiembre de 2016
La consejera atiende a los medios.
J.M.Grimaldi/Junta
La consejera atiende a los medios.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha negado este lunes que existan recortes este curso escolar y ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los interinos no contratados, a los que ha recordado que el sistema educativo andaluz es "grandísimo" y su situación va variando a lo largo del año, favoreciendo que se puedan ir incorporando.

De la Calle ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita con motivo del inicio del curso al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuentenueva de Granada, a cuyas puertas la esperaban una treintena de personas de colectivos estudiantiles y de interinos, a los que ha atendido antes del inicio del acto oficial.

Tras recordar que este curso Andalucía contará con más de 95.000 profesores -los mismos que el pasado- a pesar del descenso de hasta 14.000 alumnos por motivos demográficos, la consejera ha subrayado que "no hay recortes" y sí una bajada de la ratio.

Ha señalado que el proceso de escolarización no acaba hasta finales de mes y que un sistema educativo tan grande como el andaluz, cuyo número de profesores es comparable a la población de Palencia, va variando "minuto a minuto" permitiendo que se produzcan nuevas incorporaciones de interinos.

Tras subrayar que ella ha sido personal interino y entiende a este colectivo, ha garantizado que el Gobierno andaluz se "ocupa de ellos".

En el ámbito de las infraestructuras, la consejera ha defendido la inversión este año de 107 millones de euros que se ha llevado a cabo en la comunidad andaluza y la eliminación de 104 instalaciones prefabricadas, que se sumarán a otras 124 que serán suprimidas en los próximos meses.

De la Calle ha defendido, así, la apuesta por la educación pública del Gobierno andaluz con la ampliación de centros públicos y no aumentando los centros concertados, motivo por el que se han creado estas instalaciones temporales para atender a los picos de población que se han producido y que ahora están siendo eliminadas gracias a la creación de nuevas infraestructuras.