El Ayuntamiento ha invertido más de 170.000 euros en la puesta a punto de 32 centros educativos
El Ayuntamiento de Granada ha invertido 170.523 euros en la realización de trabajos de mantenimiento en un total de 32 centros educativos que se han puesto a punto durante el verano antes de la llegada de los 28.000 alumnos de Infantil y Primaria de 82 colegios de la ciudad que han regresado a las aulas este lunes.
Así lo ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento tras la inauguración oficial del curso escolar andaluz por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, quien ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que se ha comprometido a "sumar esfuerzos" en lo referente a del Ayuntamiento con el sector educativo de la ciudad y la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en cuantas cuestiones sirvan para lograr el bienestar y calidad de vida de los escolares y de toda la comunidad educativa".
Las actuaciones de Mantenimiento en el periodo estival han comprendido tres bloques o grupos. De un lado, las labores de pintura integral que se han realizado en ocho centros educativos y en el centro de adultos de San Matías. A estas tareas se ha destinado un presupuesto de 149.156 euros.
Un segundo bloque lo integraron las inversiones que comprenden mejoras varias en vallados, barandillas, rampas y otros elementos, así como actuaciones en las instalaciones de abastecimiento de aguas, limpieza de los sistemas de depuración de aguas residuales o barnizado de carpinterías exteriores, entre otras. En este apartado, el Ayuntamiento ha realizado trabajos en siete colegios, con una consignación de 20.172 euros.
Por último, fuera ya del mantenimiento ordinario, se han realizado una variedad de intervenciones en distintos colegios las cuales "por su pequeña dimensión, no son consideradas dentro del bloque de inversiones y que, agrupadas, han supuesto un coste de 1.194 euros", ha detallado el Ayuntamiento que realizó en el primer periodo del año intervenciones por valor de 28.630 euros en 36 colegios.
Según ha explicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, además de "la magnífica labor que se realiza en las cuatro escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento, a través del área de Educación, impulsa distintos programas educativos para la formación de los menores en áreas que van del medio ambiente al patrimonio, la cultura o la salud".
El regidor ha recordado que desde la concejalía de Mantenimiento se impulsan intervenciones de conservación y mejora a lo largo de todo el año, en respuesta a las peticiones y necesidades que llegan de los centros; y actuaciones de mayor calado en el periodo estival, cuando las aulas están vacías, dado que la conservación de colegios de Primaria e Infantil es competencia municipal.