Plan Recclaje Diputación de Granada.
Con esta detenciones, ya han sido detenidas cuatro personas por estos incidentes

Dos detenidos por la quema de seis contenedores en el centro de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 16 de Noviembre de 2021
El incremento de estos siniestros intencionados hizo que la Policía Nacional estableciera un plan específico para identificar a los autores.
Restos de un contenedor quemado.
Policía Nacional
Restos de un contenedor quemado.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 45 y 27 años, como presuntos autores de la quema de seis contenedores en la capital. Su detención se enmarca en un plan para hacer frente al incremento de estos siniestros detectados desde el pasado agosto en la ciudad. Precisamente, según la Policía, entre agosto y octubre fueron detenidos otros dos hombres, de 30 años, por hechos similares. 

La quema intencionada de contenedores se comenzó a detectar en los depósitos situados en las barriadas de la Chana, pero también en los contenedores ubicados en el centro de la ciudad, por lo que agentes de la Comisaría de Distrito Centro se unieron al plan operativo, en colaboración con los de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Información, Policía Científica y de la Comisaría de Distrito Norte.

Como resultado de estas investigaciones, a primera hora de la mañana del pasado viernes 12 de noviembre los agentes detuvieron a un varón de 45 años de nacionalidad española, como presunto autor de la quema de cuatro contenedores de basura, valorados cada uno en más de 2.000 euros, ubicados en diferentes calles del centro de la ciudad. El cuarto de ellos fue extinguido por Bomberos de Granada, después de que personal de la empresa Inagra lo descubrieran incendiándolo.

La última detención, de un hombre de 27 años, también español, tuvo lugar en el transcurso de uno de estos dispositivos, la tarde del domingo 14, después de incendiar presuntamente dos contenedores de ropa situados en la zona de Santa Bárbara el primero y el segundo en su huida en la barriada de los Pajaritos. En el momento del arresto esta persona portaba cinco mecheros que le fueron intervenidos por los policías. 

Todas estas actuaciones han contado con la colaboración de testigos de los sucesos quienes, con su sola presencia, han evitado que los fuegos fuesen a mayores, además de informar a los agentes, realizando llamadas al 091, o aportando las descripciones de estos varones las cuales, momentos después, llevaron a sus detenciones.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que se siguen detectando nuevos contenedores dañados por su quema intencionada. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

El valor de los daños ronda los 10.000 euros.