Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Diputación pone en marcha una campaña contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas en la provincia

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Septiembre de 2017
El pleno de la institución aprobó en enero por unanimidad una moción de IU Para la Gente en la que se proponían acciones para conseguir “una provincia libre de tráfico de mujeres y niñas”.
Cartel de la campaña.
Dipgra
Cartel de la campaña.

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, ha puesto en marcha una campaña en los medios de comunicación que está dirigida contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas en la provincia de Granada.

La campaña, que se extiende a la radio, la televisión, prensa e internet, ha arrancado hoy y se extenderá hasta el próximo día 23 de septiembre, que coincide con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Con esta iniciativa, el equipo de gobierno materializa un mandato del pleno de la Corporación provincial, que aprobó el 28 de enero de 2016, por unanimidad y a propuesta del grupo IU Para la Gente, la moción “Por una provincia libre de tráfico de mujeres y niñas”

En el texto de esa moción figura la puesta en marcha de una campaña “para sensibilizar y convencer a la población de que prostitución es igual a violencia de género y a explotación sexual de  mujeres, visibilizando al denominado eufemísticamente «cliente», siempre en el anonimato y justificado socialmente”.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha señalado que “una de las razones que explica el aumento de la prostitución, lo que favorece la trata de mujeres y niñas, es el aumento de la demanda”. 

“Si no hubiera hombres dispuestos a pagar por usar sexualmente mujeres no existiría trato, no existiría negocio, y por lo tanto no existiría trata y  explotación sexual de mujeres y niñas”, ha recordado, y ha explicado que “por ese motivo, la campaña se centra en el cliente que considera que ir a prostíbulos es el remate de una buena juerga, sin pensar en las consecuencias y sin ser consciente de la grave violación de los derechos humanos que supone la explotación sexual".