La Diputación llama a no permitir que sigan sucediendo atentados machistas
La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este lunes su "más enérgica condena" tras el episodio machista que se produjo la madrugada del domingo en el barrio del Zaidín y que ha acabado con una mujer ingresada de gravedad en el Hospital de Traumatología y su presunto agresor, fallecido.
"No podemos permitir que este tipo de atentados machistas sigan sucediendo", ha afirmado la responsable del área de Igualdad, en nombre de toda la corporación provincial.
Justo ha señalado que, pese a que la institución no tiene competencias directas en lo relativo a violencia de género, a partir de ahora el nuevo equipo de gobierno se propone "avanzar en materia de igualdad con el objetivo de contribuir a erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores". "Debemos llevar la igualdad a todos los rincones de la provincia", ha apuntado.
La mujer, de 67 años, sigue ingresada con varias fracturas en el Hospital de Traumatología de Granada, mientras que su presunto agresor, de 74 años, murió al tirarse por el balcón de su vivienda en la Avenida de Cádiz de la capital.