Piropos poéticos

Diputación lanza una campaña dirigida a los jóvenes para que ahorren agua

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 17 de Noviembre de 2022
La diputada de Medio Ambiente Mª Carmen Fernández presenta la campaña.
r. martínez/diputación
La diputada de Medio Ambiente Mª Carmen Fernández presenta la campaña.

La delegación de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación ha puesto en marcha una campaña de comunicación en redes sociales para fomentar buenas prácticas en el uso del agua dentro del hogar, cuyo objetivo principal es concienciar a los jóvenes entre 18 y 30 años.

La campaña “Se nos agota el tiempo, que no se nos escurra entre las manos” ha sido presentada este jueves en la sede de Diputación por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, M.ª Carmen Fernández.

La diputada ha señalado que “se ha calculado que por cada minuto que pasamos en la ducha se gastan unos 20 litros de agua y por eso se ha querido relacionar el uso del agua en la higiene personal con acciones normales que desarrollamos diariamente”.

“Una de las principales amenazas por las que pasa nuestra provincia y, en general, nuestro país es la escasez de agua y vemos cómo cada vez llueve menos, por lo que los recursos hídricos se van reduciendo y es muy importante el compromiso de la ciudadanía con el ahorro de agua en el hogar”, ha resaltado Fernández.

La diputada ha explicado que los jóvenes de entre 18 y 30 años pertenecen a una generación muy activa en las redes sociales, las cuales utilizan principalmente para inspirarse, informarse y seguir tendencias. Por eso la campaña se va a dinamizar en redes sociales para que el objetivo de fomentar buenas prácticas en el uso de la ducha llegue a sus destinatarios.

La campaña se ha centrado en los jóvenes de la provincia a partir de un estudio realizado junto a la Universidad de Granada, donde reconocieron pasar de media más de 10 minutos debajo de la ducha 7 días de la semana. Por ello, se pretende relacionar el tiempo con los litros de agua que se consume.

A través de los perfiles de la Diputación de Granada de las redes sociales Tiktok, Instagram, Facebook y Youtube se irán publicando videos cortos, infografías, imágenes y consejos sencillos. La campaña incidirá en la necesidad de adoptar comportamientos individuales para el ahorro de agua en el hogar en general y en la higiene personal en particular.