'La dignidad no se desaloja: de Badalona a Granada, la calle no es una solución'

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida denuncia "el desalojo del edificio de Badalona que ha dejado a más de 400 personas migrantes en situación de calle, sin alternativas habitacionales, sin acompañamiento social y sin soluciones dignas. Un hecho de extrema gravedad que no puede entenderse como un caso aislado, sino como parte de una política sistemática de abandono institucional y criminalización de la pobreza y la migración".
"Lo ocurrido en Badalona resuena con fuerza en nuestra ciudad -Granada no es ajena a esta realidad-, donde cada vez más personas migrantes y racializadas se ven abocadas a la situación de calle, sobreviviendo en plazas, cajeros, asentamientos informales o viviendas en condiciones indignas"
"Las imágenes de familias durmiendo en la calle, de personas con menores a cargo, de jóvenes y trabajadores sin techo tras un desalojo administrativo, vuelven a poner de manifiesto una realidad que los movimientos sociales llevamos años denunciando: se desaloja sin garantizar derechos, se actúa con rapidez para vaciar edificios, pero con absoluta lentitud —cuando no con abierta indiferencia— para garantizar alojamiento, regularización y condiciones de vida dignas", señala la entidad en un comunicado de prensa..
"Lo ocurrido en Badalona resuena con fuerza en nuestra ciudad -Granada no es ajena a esta realidad-, donde cada vez más personas migrantes y racializadas se ven abocadas a la situación de calle, sobreviviendo en plazas, cajeros, asentamientos informales o viviendas en condiciones indignas. La falta de acceso a la vivienda, el racismo institucional, la precariedad laboral y las trabas administrativas empujan a cientos de personas a una exclusión extrema que no es accidental, sino consecuencia directa de decisiones políticas".
Por todo ello, desde la Red Granadina por la Acogida y el Refugio exige:
- "Soluciones habitacionales inmediatas y dignas para las más de 400 personas desalojadas en Badalona".
- "El fin de los desalojos sin alternativa real de alojamiento".
- "Políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda para todas las personas, sin exclusiones".
- "En todas las ciudades en general y en Granada en particular, un compromiso firme de las administraciones para ampliar los recursos de acogida, la vivienda social y el acompañamiento comunitario".
- "El fin de la criminalización de la pobreza y de la migración".
























