Detenidos por obligar a varias prostitutas, mediante palizas y amenazas, a entregarles la mitad de lo que ganaban porque "la calle era suya"
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 41 y 43 años, por supuestamente extorsionar a varias mujeres obligándoles, mediante amenazas y agresiones físicas, a entregarles la mitad de lo recaudado cada día en el ejercicio de la prostitución.
La actuación policial se desencadenó a raíz de una denuncia en la que varias personas afectadas afirmaban haber sufrido durante casi un año un continuo acoso, mediante amenazas y palizas --algunas con un palo de madera cuyo interior estaba compuesto de hierro-- por parte de una pareja originaria de los países del este.
Les exigían la mitad del dinero recaudado a diario, ya que ellas ejercían la prostitución y ellos alegaban que esa calle era suya, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Una dotación policial las localizó en la zona norte de la capital granadina y detuvieron a las dos personas responsables de los hechos, que fueron posteriormente puestos a disposición judicial.