El Ayuntamiento denuncia el reparto de octavillas de una web de prostitución cerca de centros educativos
El Ayuntamiento de Granada ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional la aparición de octavillas que anuncian una supuesta web de contactos con prostitutas en las cercanías de zonas residenciales y centros educativos de la capital.
En declaraciones a los periodistas, la concejal de Empleo, Presidencia e Igualdad de Granada, Ana Muñoz, ha pedido que, en el marco de sus competencias, la Policía investigue la dirección IP de esta supuesta página web. El Ayuntamiento, por su parte, trata de "saber qué hay detrás" del reparto de estas octavillas al objeto de poder "sancionar" si se demostrara que ha podido "contravenir la ordenanza de la convivencia" tanto en la distribución de material publicitario, como en lo relativo a la promoción de la prostitución.
Tanto la oferta como la demanda de la prostitución están prohibidas en la ciudad, pues esta actividad "contraviene la dignidad y los derechos humanos" de la mujer, ha explicado Ana Muñoz, que ha señalado que el asunto se torna en "especialmente grave" si se tiene en cuenta que se han podido distribuir en "los límites" de áreas residenciales y educativas.
Muñoz ha recordado que hace un año aproximadamente aparecieron pintadas "por toda la ciudad" con la misma dirección web para contactos pagados con mujeres, en el marco también de un supuesto ilícito, que "es total".