Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.

Detenido un joven que atracó a una pareja a punta de pistola hace un año en Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
La Guardia Civil sigue buscando a otros dos implicados en el atraco.
guardia civil/archivo
La Guardia Civil sigue buscando a otros dos implicados en el atraco.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años de edad, que presuntamente junto a otras dos personas, llevó a cabo un robo con violencia e intimidación hace un año en Peligros, usando para ello una pistola. El robo no llegó a consumarse debido a la resistencia que opuso la víctima y su marido, que acudió en su auxilio. Un año después del suceso la Guardia Civil ha logrado la identificación tras conocerse el resultado del análisis de criminalística que se aplicó a las pruebas recogidas en el lugar.

Según relata la Guardia Civil, el día 13 de diciembre de 2019, poco antes de las 10 de la noche, una persona con la cara cubierta con un pasamontañas asaltaba en plena calle a una mujer de 62 años de edad cuando bajaba de su vehículo tras estacionarlo. La abordó de forma violenta y usando una pistola que colocó en la cabeza de la mujer le exigió que le entregara las llaves del coche. El marido de la víctima se encontraba muy cerca y corrió en auxilio de su esposa. A la vez, otros dos encapuchados aparecieron en ayuda del primero, dando golpes y puñetazos a las víctimas que intentaban defenderse de los tres asaltantes. Afortunadamente los tres atracadores decidieron huir corriendo del lugar, posiblemente sorprendidos por una resistencia que no esperaban. No consiguieron su botín pero sí causaron lesiones de carácter leve en sus víctimas por los golpes recibidos y la crisis de ansiedad ante tal situación.

La Guardia Civil de Maracena, a través de su equipo de Policía Judicial, se hizo cargo de la investigación de los hechos y de la inspección ocular y recogida de muestras en el lugar. A la vez solicitaron el apoyo del Grupo de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para el estudio de los vestigios hallados en el lugar del atraco.

"A pesar del tiempo transcurrido, la Guardia Civil no cesa en la persecución de los delincuentes y la investigación ha resultado con la identificación, detención y puesta a disposición judicial de uno de los autores del hecho", dice la Guardia Civil. El ahora detenido es  conocido de los agentes por varios antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y contra el orden público.

Se continúa la búsqueda de las dos personas que acompañaban al detenido, posiblemente ambos varones jóvenes, sobre los que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena continúa trabajando para poner a disposición judicial como autores de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.