Detenido un joven por asaltar un piso del Bajo Albaicín mientras sus moradores dormían
Un joven de 19 años ha sido detenido por acceder, a través de un balcón, a una vivienda del Bajo Albaicín para robar. La propietaria, alertada por los ruidos, pudo llamar a la Policía Local, que acabó deteniéndolo.
La Policía Local recibió la llamada de alerta a la 1:30 horas informando que en un piso de la calle San Andrés había entrado una persona mientras los moradores se encontraban durmiendo.
Según informa la nota policial, la propietaria de la vivienda había escuchado un ruido y pudo ver a un individuo en el salón con un cuchillo en la mano registrando los cajones de la estancia.
En ese momento regresó a su dormitorio "para mantenerse a salvo" y hacer la llamada al 092.
La mujer ofreció a los agentes una descripción del asaltante, que había huido por el mismo balcón por el que presuntamente había escalado a la vivienda.
Realizada una primera inspección ocular, se encontró en el balcón un cuchillo, que la propietaria del piso reconoció como suyo, además de un teléfono móvil que no era de ella ni de su pareja, por lo que presumiblemente pudiera ser del intruso. Manifestó que echaba en falta dos carteras monederos que guardaban en el salón.
La Policía Local alertó al resto de patrullas la descripción del presunto autor, que fue localizado en las inmediaciones. Además de responder a la descripción realizada por la moradora de la vivienda, el joven presentaba manchas de cal en la ropa que procedían de la fachada que había escalado momentos antes.
El asaltante, que responde a las iniciales A.D., fue detenido por un presunto delito de robo en vivienda y quedó en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.