Esquía en primavera en Sierra Nevada.
Su huida coincidió con el cierre de los bares del entorno de Pedro Antonio, lo que puso en riesgo a los viandantes

Detenido un conductor que circuló en sentido contrario por una zona concurrida de bares huyendo de la Policía Local

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Tras la peligrosa huida, el joven, de 29 años, fue alcanzado tras abandonar su vehículo en la calle Arabial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 4 de la madrugada. Una patrulla que controlaba el horario de cierre de los establecimientos en Pedro Antonio de Alarcón observó un turismo que se acercaba "a gran velocidad". Al percartarse el conductor de la presencia policial y de la señal de alto, "realiza una maniobra evasiva hacia la calle Sócrates y Camino de Ronda", según ha informado en una nota de prensa la Policía Local.  

La patrulla logra darle alcance y de nuevo le indica que se detenga. Sin embargo, el joven hizo caso omiso de la orden, "aumentando la velocidad de huida", y dirigiéndose hacia Pedro Antonio de Alarcón tomando el sentido contrario de la marcha hacia la Plaza Albert Einstein. Los numerosos viandantes que se encontraban en ese momento en la calle, dado que era la hora de salida de los pubs, tuvieron que "saltar literalmente hacia un lado para no ser atropellados", según explica la nota policial. 

A la altura de calle Pintor Velázquez el turismo colisionó con el vallado que protege la zona peatonal, lo que afortunadamente evitó el atropello de las personas que se encontraban en la acera, agrega la Policía Local. En ese momento el conductor abandonó el vehículo y emprendió la huida a la carrera por distintas calles hasta lograr ser alcanzado en la calle Arabial donde había saltado al recinto de un establecimiento hotelero.

En el momento de ser detenido "opuso una gran resistencia, pudiendo ser reducido gracias al apoyo de otra unidad que acudió en ayuda de los actuantes". 

El detenido, de 29 años, responde a las iniciales I.J.R.J.M.. Se le atribuyen dos presuntos delitos, contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducción de un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Fue puesto a disposición judicial a la espera de la celebración de la vista correspondiente. 

 

Otras informaciones: