Sueños que se viven. Campaña de verano del Patronato de Turismo.

Detenido en Barcelona el joven que apuñaló a otro a finales de diciembre junto a la Biblioteca del Salón

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 15 de Marzo de 2022
El herido, cuando fue traslado en ambulancia.
Policía Local/archivo
El herido, cuando fue traslado en ambulancia.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de 19 años acusado de intentar matar a finales de diciembre a otro joven de la misma edad en Granada capital, junto a la Biblioteca del Paseo del Salón, donde presuntamente le asestó una puñalada en el costado izquierdo, muy cerca del corazón, a raíz de una discusión motivada por un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

El suceso tuvo su origen e 27 de diciembre del pasado año, cuando se recibió una llamada al 91 donde se informaba de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven marroquí gravemente herido en el Paseo del Salón junto al río Genil y la Biblioteca municipal. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un joven de 19 años que sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja.

La gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente, tras lo que la víctima fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias de un centro hospitalario, debiendo ser intervenida quirúrgicamente de forma inmediata para salvarle la vida.

La búsqueda del presunto agresor, el cual huyó en dirección hacia la Carretera de la Sierra, fue infructuosa, al igual que la búsqueda del arma blanca supuestamente empleada en el ataque.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada consiguió identificar al supuesto culpable tras recabar las declaraciones de la víctima y de varios testigos y aunque se le buscó durante varias semanas por la ciudad, la falta de resultados indujo a pensar a los investigadores en una posible huida del joven, de nacionalidad marroquí, hacia otra ciudad e incluso el extranjero. Finalmente, el pasado 13 de marzo fue localizado y detenido en la ciudad de Barcelona y se ha decretado su ingreso en prisión.