El Trato Andaluz.

Detenidas 27 personas en Motril en una gran operación contra la inmigración ilegal tras la inspección de cuatro locales de ocio

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 22 de Diciembre de 2025
La Policía Nacional les imputa también infracciones a la Seguridad Social.
Comisaría de Motril.
policía nacional/archivo
Comisaría de Motril.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a 27 personas como presuntos autores de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal e infracciones a la Ley de Seguridad Social. Estas detenciones se llevaron a cabo como consecuencia de la inspección de cuatro locales nocturnos de ocio de la localidad frecuentados por ciudadanos de nacionalidad colombiana. 

En la operación, denominada “Bogotá”, se identificaron a 74 personas y se incoaron también cinco actas de sanción en materia de Seguridad Social.

Segíún explica la Policía en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la recepción de varias quejas ciudadanas en el portal participa@policia.es en las que se ponían de manifiesto una serie de irregularidades que estarían creando alarma social y se estarían llevando a cabo en varios locales de ocio nocturno de la localidad motrileña, donde presuntamente podrían estar desarrollándose actividades contra la salud pública así como delitos contra la legislación en materia de extranjería.

Una vez se recopilaron todos los datos de la investigación, se ha realizado un dispositivo donde han tenido participación activa varias unidades de Policía Nacional (Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica), Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Granada (ITSS) y Policía Local

Durante el dispositivo se ha llevado a cabo la detención de 27 personas, todas de nacionalidad colombiana, como presuntos responsables de diversos delitos contra la inmigración ilegal e infracciones a la Ley de Seguridad Social, sin que la Policía haya dado más detalle sobre de qué infracciones se trata.

Todos los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial a través del juzgado número 4 de Motril en funciones de guardia.