Denunciadas dos menores por pintadas en el embarcadero del Genil, un entorno BIC
La Policía Local de Granada ha identificado y denunciado a dos chicas menores de edad como supuestas autoras de unas pintadas vandálicas aparecidas en el embarcadero de los jardines del río Genil, junto al puente romano, un entorno protegido como Bien de Interés Cultural. Las pintadas aparecieron el unes por la noche, con el lema 'Los adultos mandan'.
"Aunque intervinimos rápidamente, no pudimos evitarlo", ha indicado la Policía Local este martes en su perfil de la red social X, en que ha detallado la actuación contra estas chicas, pidiendo proteger el patrimonio como "deber" ciudadano.
Fuentes de la Policía Local han indicado a Europa Press que de la intervención por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio se ha dado cuenta a las familias y a la Fiscalía de Menores, que puede interponer en estos casos medidas de carácter educativo.
Este entorno no ha sido frecuentado con asiduidad previamente por autores de pintadas, han detallado estas mismas fuentes tras una intervención que vendrá complementada por la limpieza del muro, que, con el dibujo de un cuerpo desnudo, resultó pintado con la leyenda 'Los adultos mandan'.