Ven al Parque de las Ciencias

El cuerpo sin vida hallado en Alborán es de un vecino de La Línea de 30 años

Ciudadanía - P.F. - Miércoles, 15 de Julio de 2020
Llegada de Salvamento al Puerto de Motril.
Alba Feixas
Llegada de Salvamento al Puerto de Motril.

El cadáver rescatado este martes por Salvamento Marítimo a unas siete millas al suroeste de la isla de Alborán corresponde a un hombre de 30 años, vecino del municipio gaditano de la Línea de la Concepción, que desapareció en el mar el pasado junio. 

Según la Guardia Civil, el fallecido portaba su documentación en una bolsa de plástico que llevaba sujeta al cuerpo. Pese a ello, la identificación ha sido compleja, dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, al que le faltaba parte del rostro y de la parte superior de la cabeza.

Fue un velero que navegaba por la zona el que dio aviso de la presencia de este cuerpo. El dispositivo de Salvamento logró localizarlo al día siguiente. 

El hombre, que llevaba puesto un traje de neopreno, fue rescatado por la embarcación 'Salvamar Hamal' y trasladado al Puerto de Motril.

Dado que, según el estado de descomposición del cuerpo, llevaba varias semanas fallecido, Salvamento Marítimo descartó desde un principio que se tratase del tripulante del pesquero hundido el pasado miércoles.