Piropos poéticos
El Consistorio aprueba una moción, firmada por PSOE, PP y Unidas Podemos

"Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 25 de Noviembre de 2022
El Ayuntamiento de Granada reafirma su compromiso de "no ceder ni un paso" en la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Una pancarta contra la violencia hacia las mujeres ha presidido el acto en la Plaza del Carmen.
Ayto. Granada
Una pancarta contra la violencia hacia las mujeres ha presidido el acto en la Plaza del Carmen.

"Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad", recoge la moción aprobada por el Ayuntamiento de Granada con motivo del 25 de noviembre. 

La moción, respaldada por los ediles del gobierno socialista, además de PP y Unidas Podemos, enfatiza que la erradicación de la violencia contra la mujer requiere "el compromiso y el paso al frente de todas y cada una de las personas que la conformamos. Es necesario apoyar a las víctimas y rechazar al agresor, aislarlo".

"Las víctimas de violencia de género se merecen todo nuestro esfuerzo", recoge también la moción, leída durante el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento de Granada por la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Emilia Barrio. En este acto sí ha participado el PP, no así en el celebrado a primera hora de la mañana, cuando, también con el Consejo Municipal de la Mujer, se ha procedido a una ofrenda floral en el monolito dedicado a las víctimas de violencia machista. 

Fotos del acto en la Plaza del Carmen. Ayto.Granada

La moción, que no tiene forma de Declaración Institucional por no contar con el apoyo de la ultraderecha, manifiesta la total repulsa a todo tipo de violencia ejercida contra la mujer; así como el compromiso de combatirla. Igualmente reafirma el compromiso de trabajar para alcanzar la igualdad y el respeto pleno de los derechos humanos de mujeres y niñas fomentando la educación en igualdad en la infancia, adolescencia y resto de etapas de la vida. También el compromiso orientado a erradicar las estructuras sociales que discriminan a la mujer en la sociedad y a trabajar activamente por la igualdad entre mujeres y hombres con medidas dirigidas a todos los sectores de la población, para informar, sensibilizar y prevenir...apoyando tanto a víctimas como a la sociedad activa que se suma a este compromiso y formando parte de la red institucional existente. 

Con estos actos, Granada ha concluido el más de un centenar de actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del 25N para sensibilizar, visualizar y prevenir la violencia machista. Así, en el marco del V Pacto de Igualdad entre Mujeres y Hombres y del Pacto de Estado, el área de Igualdad de forma transversal  con concejalías como Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Cultura ha programado un programa que ha arrancado con dos exposiciones temáticas relacionadas con la lucha frente a la violencia de género, como son ‘Mujeres en Lucha, que desde el día 15 al 27 de noviembre se puede visitar en el patio del Ayuntamiento, o ‘Una mirada a la violencia de género’,  inaugurada el pasado 7 de noviembre y que permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre en Casa Mariana Pineda.

Además, se están desarrollando un total de 58 talleres en 18 centros educativos de la ciudad, a través de los que durante los meses de noviembre y diciembre se pretende sensibilizar a los adolescentes y jóvenes en materia de igualdad mediante dos propuestas: ‘Relaciones de pareja, prevenir la violencia de género’ y ‘En mi cuerpo mando yo’, dirigido a profundizar sobre el concepto del consentimiento’. Asimismo, se han programado talleres en los ocho distritos de la ciudad, en colaboración con las áreas de Participación Ciudadana y Derechos Sociales, que giran en torno a la prevención de violencias machistas y los riegos de abusos por el mal uso de las redes sociales.

 

 

.