Esquía en primavera en Sierra Nevada.

El corrimiento de tierra que corta la A-7 en Castell obliga a vaciar el agua para regadíos

Ciudadanía - E.P. - Domingo, 12 de Abril de 2020
Uno de ellos se vació como consecuencia del movimiento de tierras y otro más, el contiguo, se vació preventivamente.
Uno de los depósitos se vació por el deslizamiento y el otro se ha vaciado de manera preventiva.
Alba Feixas
Uno de los depósitos se vació por el deslizamiento y el otro se ha vaciado de manera preventiva.

El desprendimiento de ladera que ha supuesto el cierre del carril derecho de la A-7, a la altura de Castell de Ferro ha provocado también que se vacíen dos depósitos de agua para regadío que hay en la cabeza del desmonte.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, por las lluvias importantes en la costa este corrimiento de tierra ha causado movimientos en los depósitos, de forma que uno de ellos se vació como consecuencia del mismo y otro más, el contiguo, se ha vaciado preventivamente.

Además de las lluvias en la costa de esta semana, se esperan más precipitaciones a partir de este lunes 13.

El desprendimiento de ladera se registró en el kilómetro 354 de la A-7 el Viernes Santo y todavía afecta este domingo a la autovía. Concretamente, se han cerrado 500 metros del carril derecho.

Como informó El Independiente de Granada, el deslizamiento de tierras ocurrió en el paraje conocido como El Espinar, entre los municipios de Lújar y Gualchos Castell de Ferro. Además del movimiento del terreno, con desniveles de más de un metro, se agrietaron caminos y hubo daños en invernaderos. 

Más información: