El consultorio del Barrio de las Cuevas de Baza, sin atención médica desde principios de agosto

El consultorio de salud del Barrio de las Cuevas de Baza no tiene médico desde principios de agosto, cuando la titular de la plaza comenzó sus vacaciones y el SAS no la ha sustituido ni un solo día. Así lo denuncian la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de UGT de Granada, que tachan la situación de "insostenible".
Esta falta de cobertura está afectando gravemente a los residentes del barrio, una población mayoritariamente de avanzada edad y con recursos económicos limitados, para quienes desplazarse al centro de salud de Baza supone "una dificultad considerable", explican en una nota de prensa en la que llaman la atención, además, de que, "cuando logran llegar, no tienen asignado un médico, lo que agrava aún más su situación".
"Ante esta desatención, los vecinos han intentado formalizar reclamaciones para denunciar la situación, pero han encontrado todo tipo de impedimentos, siendo redirigidos de un lugar a otro sin éxito", denuncian UGT y CCOO que, ante la falta de respuesta, han decidido hacer una denuncia pública para visibilizar la problemática.
Los sindicatos consideran que esta situación es "una muestra más del abandono que sufre la población más vulnerable por parte de la Gerencia del Área Sanitaria Granada Nordeste".