Según ha informado el Consistorio en una nota, la nueva dirección, que preside la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, la integran seis representantes de otras tantas entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad. Completan la nueva directiva del consejo Carmen Doña Varela, de la asociación LUNA, como vicepresidenta, y María Mercedes López Mármol de la ONCE, en la tesorería.
Las cuatro vocalías han recaído en María Angustias Díaz Martínez, de la asociación Parkinson; Cristóbal Rodríguez Segura, de Aspace; María Matilla Nieto, de Granadown, y Cándido González de Lara Garrido, de Asprogrades.
Jemi Sánchez ha manifestado que el consejo emprende una etapa "ilusionante, comprometida y de participación e implicación activa en la defensa y promoción del bienestar de las personas con discapacidad". La concejala de Derechos Sociales ha anticipado algunos de los proyectos "apasionantes" que pondrá en marcha durante el presente año. Entre los más inmediatos, figura la creación de la Oficina Municipal de Accesibilidad.
El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad está formado por 45 entidades y asociaciones dedicadas a la atención y mejora de la calidad de vida de quienes se encuentran en estas circunstancias. Tiene como funciones específicas las de proponer al Ayuntamiento programas y actuaciones que faciliten la integración y participación de las personas con discapacidad en la sociedad, evitando su marginación; dar a conocer esta problemática, promoviendo soluciones al respecto, así como posibilitar la colaboración entre las organizaciones que lo integran.