Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Un conductor, enfadado porque tuvo que frenar, la toma con otro coche en la A-44 hasta embestirlo y echarlo de la carretera

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 21 de Enero de 2020
A-44, en la zona en la que ocurrió el accidente provocado.
google maps
A-44, en la zona en la que ocurrió el accidente provocado.

Es una situación que sucede a menudo en las autovías. Uno circula por el carril derecho de la calzada, como debe ser, y cuando se encuentra coches que intentan entrar a la autovía por el carril de aceleración, se pasa al carril izquierdo para facilitar su incorporación. Pero, en este caso, el conductor de un vehículo que circulaba por el carril izquierdo de la autovía A-44 se ve que tuvo que frenar y, enfadado, la tomó que el coche de delante, y le hizo la vida imposible durante los siguientes kilómetros hasta que provocó su accidente y salida de vía.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Atarfe de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas después de que provocara intencionadamente el accidente de un vehículo en la A-44 y huyera.

Según explica la Guardia Civil en una nota, el accidente se produjo el pasado día 12 de enero en el kilómetro 152 de la A-44, sentido Motril. El investigado situó el vehículo que conducía en paralelo con el de la víctima y le golpeó en la parte trasera izquierda, provocando que se saliera por el margen izquierdo de la calzada y volcara. El conductor del vehículo accidentado resultó herido, mientras que el investigado huyó del lugar del accidente.

Pero las maniobras agresivas comenzaron unos kilómetros antes. El investigado había adelantado a la víctima, se había situado delante de ella y había frenado bruscamente con la intención de provocar el choque de ambos vehículos, pero la víctima consiguió evitarlo por unos centímetros, cuenta la Guardia Civil.

Ambas escaramuzas, "al parecer, responden al enfado que al investigado le provocó que el coche de la víctima se situara a la izquierda de la calzada para ceder el paso a los vehículos que se incorporaban por la salida de Ogíjares, y tener que frenar por ello", explica la nota. El accidente se produjo cerca de la salida de Dúrcal, por lo que el hostigamiento duró bastantes kilómetros.  

Tras el accidente y la huida del conductor que lo provocó, el Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación. Los agentes han localizado a varios testigos del accidente, uno de los cuales había grabado con su teléfono móvil toda la secuencia del accidente. Estas imágenes han servido para demostrar la conducción temeraria y el desprecio por la vida humana del conductor del vehículo que lo provoca, y que el conductor era la persona investigada.