Piropos poéticos

Una concentración reclama el indulto para Juana Rivas

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 22 de Junio de 2021
Si no se agiliza la concesión del indulto y decaen las denuncias que tiene presentadas, "perderá a sus hijos y, con esto, el machismo del sistema judicial ganará una batalla y la perderemos todas las mujeres", advierte la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre.
Paqui Fuillerat y Maylo Sánchez atienden a los periodistas durante la concentración.
Plataforma 8M-25N
Paqui Fuillerat y Maylo Sánchez atienden a los periodistas durante la concentración.

Una concentración ha reclamado esta tarde el indulto para Juana Rivas. "El machismo nos encarcela y nos mata. Derrotemos el patriarcado", ha sido el lema de la protesta, convocada por el Espacio Feminista Unitario , la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas y la Plataforma 8 de Marzo y 25 de Noviembre. 

Si no se agiliza la concesión del indulto y decaen las causas que tiene presentadas, "Juana perderá a sus a sus hijos y, con esto, el machismo del sistema judicial ganará una batalla y la perderemos todas las mujeres", ha afirmado Paqui Fuillerat, de la Plataforma 8M y 25N. 

Por su parte, Maylo Sánchez, otra de las portavoces del movimiento feminista granadino, ha exclamado un "¡basta ya rotundo!" al sistema judicial "que trata a las mujeres como manipuladoras". Tras lamentar que la justicia para las mujeres es "un espejismo", ha reivindicado un "frente común" ante la violencia de género.