Una concentración condena la agresión al agente de la Policía Local de Iznalloz

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 9 de Octubre de 2018
Los sindicatos de la Policía Local reclaman refuerzos de las plantillas para terminar con las patrullas unipersonales y evitar situaciones tan graves como la que sufrió el agente acatucitano.
Concentración celebrada este mediodía en Iznalloz.
Fesp UGT-A
Concentración celebrada este mediodía en Iznalloz.

Una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Iznalloz ha condenado este mediodía la brutal agresión sufrida por un agente de la localidad. En la protesta han participado representantes de los sindicatos de la Policía Local, además de la alcaldesa del municipio y una representación de la Guardia Civil. 

Con esta concentración los sindicatos policiales, como explicaron en un comunicado conjunto firmado por CCOO, CSIF, UGT y UPLB, rechazan esa agresión y reclaman un refuerzo de las plantillas de Policía Local para acabar con las patrullas unipersonales y evitar con situaciones como las que vivió este agente, que fue brutalmente agredido en un servicio en el que actuaba solo. 

"Estas patrullas están prácticamente erradicadas de los cuerpos policiales por su inoperatividad. Y por tal motivo, hemos propuesto su total eliminación en el actual anteproyecto de ley de las Policías Locales que tramita la Junta de Andalucía", agregaron los sindicatos en la nota difundida para condenar esta agresión y que se ha leído este mediodía a las puertas del Ayuntamiento. Un anteproyecto por cierto que ahora se queda paralizado con la disolución del Parlamento y la convocatoria de Elecciones Autonómicas. 

"Es necesario aumentar las plantillas de Policías Locales en todos los ayuntamientos y evitar que, ni ocasionalmente, se de servicio con una patrulla unipersonal. El desempeño del trabajo policial en solitario es incongruente con el concepto de protección, incompatible con la prevención de riesgos laborales y con la prestación de un servicio digno y de calidad", reclaman los representantes de la Policía Local. 

Reivindican que la unidad básica de actuación policial sea la patrulla compuesta por dos agentes, al margen de establecer protocolos de actuaciones correspondientes con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que en caso de necesidad, el apoyo de estos sea "mutuo e inmediato". 



Concentración a las puertas del Ayuntamiento de Iznalloz. 

Según informó la propia familia del agente en un comunicado difundido por Europa Press, el policía fue golpeado en la cabeza y llegó a quedar inconsciente. El agente ha tenido que ser intervenido en una pierna por fractura de tobillo, necesitando también puntos de sutura por los golpes producidos en la mandíbula y siendo diagnosticado, tras hacerle múltiples pruebas cráneo-encefálicas, de "cervicalgia postraumática por los golpes recibidos en la cabeza con los grilletes, algunos en la parte de la nuca y otros cerca de la sien".