La Concapa presta un 'auxilio económico' de 12.000 euros para restablecer el comedor y pide apoyo a la sociedad granadina
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Centros Concertados de Granada (Concapa Granada) ha acordado poner a disposición de los colegios concertados afectados por el cierre de sus comedores un "auxilio económico" de hasta 12.000 euros para que pueda restablecerse "de inmediato" el servicio.
La medida se aplicará mientras se materializa un acuerdo con la Junta de Andalucía que "normalice la prestación de este servicio", según informa en un comunicado Concapa Granada.
Tras mostrarse conocedora de la "voluntad manifestada de la Junta" de buscar un acuerdo, lo que considera digno de agradecimiento, Concapa lamenta la actual situación a estas alturas del curso académico cuando "se trataba de un conflicto que temporalmente ya venía de lejos". Y ese retraso en la solución es un hecho, dice Concapa, "del que debemos estar profundamente avergonzados por no haber sabido o querido" encontrar una solución.
"Para quienes al final no han dispuesto de ese comedor, para nuestros hijos, para esas familias tan necesitadas del servicio, no son suficientes nuestras buenas intenciones. En una sociedad que se tiene a sí misma impregnada de valores éticos y sociales, casos como éste constituyen un auténtico esperpento y el absoluto fracaso de unos poderes públicos incapaces de promover una rápida y eficaz respuesta inmediata a un problema de auténtica justicia social", ha apuntado la Confederación en un comunicado.
La Confederación ha solicitado a todos los estamentos públicos implicados, y en particular, a las distintas consejerías de la Junta de Andalucía a cuyas competencias deba afectar la resolución de este conflicto, que "habiliten y aceleren todos los procesos necesarios para restablecer el servicio y el pago de los importes adeudados a estos centros educativos", para que a su vez se puedan cubrir los impagos con las empresas prestatarias.
También ha expresado el "reconocimiento social" a la labor educativa y asistencial que en reconocidas zonas de transformación social desempeñan estos centros educativos afectados, y por ello ha pedido a toda la sociedad granadina el "apoyo a sus justas reivindicaciones". Dirigiéndose a padres madres, asociaciones, sociedades, empresas, fundaciones, resto de administraciones públicas, han pedido: "Invitamos a todos, en la medida de sus posibilidades, a ponernos a disposición de estos centros, solidarizándonos con sus reclamaciones, y ofreciéndonos para cuanto puedan necesitar de nosotros, mientras no se produzca, de manera definitiva y efectiva, la resolución adecuada que dé por finalizado este problema"