Recicla las pilas

Cinco positivos en una residencia de Baza, con un hospitalizado por patologías previas

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 20 de Agosto de 2021
Hospital de Baza.
112/archivo
Hospital de Baza.

La residencia de mayores Braulia Ramos de Baza ha registrado cinco positivos por covid-19 entre residentes y uno ha tenido que ser hospitalizado por patologías previas asociadas, ninguno con pronóstico de gravedad, y sin trabajadores afectados.

El centro residencial tiene alrededor de 95 residentes y unos 60 trabajadores, y en él se han activado los protocolos sanitarios estipulados para estos casos, habiendo sido aislados los mayores afectados, han indicado a Europa Press fuentes próximas a la residencia.

Los cinco residentes que han dado positivo son "asintomáticos" y permanecen con "buen estado de salud", han señalado desde la Junta a Europa Press. El mayor que ha sido derivado para valoración hospitalaria permanece ingresado, y no ha habido que aislar por covid-19 ningún profesional. Se realizarán PCR de manera sistemática cada 48 o 72 horas para detección de nuevos posibles contagiados, han agregado.

Se da la circunstancia de que este centro no había tenido positivos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, y se ha destacado, han indicado las fuentes cercanas consultadas, por la observancia estricta de las medidas contra la expansión del mismo articuladas desde hace aproximadamente un año y medio.

Baza, con una población de unos 20.000 vecinos y dentro del Área Sanitaria Nordeste de Granada, que tiene activado el nivel de alerta 1, presenta una tasa media de incidencia, según los datos registrados por Salud y Familias este viernes, de 254,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de Granada, según los datos facilitados por Salud este miércoles en un comunicado, se han sumado 264 casos más de coronavirus, registrando dos fallecidos en las últimas 24 horas. En cuanto a Andalucía, la comunidad ha contabilizado 2.651 nuevos positivos por covid-19 y 21 muertes.