Cerca de 300 vecinos de Almuñécar y La Herradura han solicitado el pasaporte Covid en los puntos habilitados por el Ayuntamiento sexitano

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 12 de Enero de 2022
Servicio de atención a la ciudadanía para la obtención del pasaporte Covid.
Ayto. Almuñécar
Servicio de atención a la ciudadanía para la obtención del pasaporte Covid.

Cerca de 300 vecinos de Almuñécar y La Herradura han solicitado, en las dos últimas semanas, la colaboración para  conseguir el Certificado Covid-19 en los puntos habilitados por el Ayuntamiento sexitano. Se trata de un servicio  de ayuda y apoyo para aquellas personas que no disponen de Certificado Digital o dispositivos para descargar este tipo documento, según informó el edil de Organización Administrativa, Rafael Caballero.

El Ayuntamiento de Almuñécar puso en marcha varios puntos para facilitar este trámite, una vez que el certificado es obligatorio para acceder a establecimientos de hostelería y también hospitales y residencias de personas mayores. La medida implantada por la Junta estará en vigor al menos hasta mediados de mes y podría prorrogarse otras dos semanas si el TSJA lo avala. Ayuntamientos como el de Almuñécar y el de Granada capital habilitaron estos servicios ante los problemas que presentaban tanto la página web como la aplicación de la Consejería de Salud y Familias para descargarlos.

Las personas interesadas que no dispongan de este certificado o dispositivos para la descarga pueden dirigirse al Consistorio de Almuñécar, por la puerta principal, de lunes a viernes y  de 9 a 14 horas,  portando el DNI, tarjeta sanitaria y el teléfono móvil.

También pueden hacerlo en el Centro Cívico de La Herradura, con igual horario: de lunes a viernes y de 9 a 14 horas portando el DNI, tarjeta sanitaria y el teléfono móvil.

Además la Junta de Andalucía ha puesto a disposición el Centro Guadalinfo, de lunes a viernes de 9 a 14 horas,  en el Centro Sociocultural Los Marinos, teléfono 681098561.