Plan Recclaje Diputación de Granada.

El Hospital Virgen de las Nieves lanza besos en homenaje a los menores hospitalizados

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 13 de Mayo de 2024
El Hospital Materno Infantil celebra el Día de la Infancia Hospitalizada con una semana repleta de actividades lúdicas y creativas.
Sanitarios del hospital lanzan besos por los menores hospitalizados.
Prensa HVN.
Sanitarios del hospital lanzan besos por los menores hospitalizados.

Profesionales sanitarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han lanzado besos para conmemorar el Día de la Infancia Hospitalizada que se celebra, hoy, 13 de mayo, y rendir un merecido gesto de cariño a todos los menores hospitalizados, además de sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños.

Esta iniciativa está impulsada por la asociación AUPA, que junto a Sinfonendo, también ha ofrecido un concierto con temas infantiles a todos los peques que han podido participar de esta actividad lúdica

En el Hospital Materno Infantil hay hospitalizados medio centenar de menores en áreas como Pediatría, Cirugía pediátrica y Oncohematología infantil. Este colectivo va a disfrutar durante toda la semana de distintas actividades lúdicas para hacer más amena la estancia en este hospital de referencia, que hoy centra su actividad en el lanzamiento de besos y aplausos, dentro de la campaña ‘Lanzamiento de besos: porque los besos lo curan casi todo’ que se desarrolla en los  principales centros sanitarios de distintos puntos del país de forma simultánea.

Esta iniciativa está impulsada por la asociación AUPA, que junto a Sinfonendo, también ha ofrecido un concierto con temas infantiles a todos los peques que han podido participar de esta actividad lúdica.

El servicio de Alimentación hospitalaria también ha querido mostrar su cariño a estos peques con un almuerzo especial compuesto por cocido, chupa chups de pollo y pavo, arroz pilaf y cóctel de frutas. Por la tarde, la Fundación Espadafor ofrecerá un cuentacuentos y un taller ‘pintacaras’ y ya por la noche, se iluminará la fachada del Hospital de color rojo.

La semana lúdica para estos peques comenzó el pasado sábado con una visita de los personajes de Star Wars que sorprendieron a los peques y familias tanto en unidades de hospitalización  como en las Urgencias Pediátricas.

Mañana, martes 14 de mayo, la Policía Nacional acudirá al acceso del hospital con una dotación  de vehículos y drones para realizar exhibición. El miércoles, 15 de mayo, se llevará a cabo un taller de cocina a iniciativa de la asociación Capitán Antonio y , por la tarde, la asociación Abracadabra amenizará la jornada con una actuación de magia.

Para concluir la semana de la Infancia Hospitalizada, el jueves, 16 de mayo, el coro del Hospital se acercará a la planta de pediatría para ofrecer un recital de canciones infantiles y, en horario de tarde, la asociación Héroes hasta la Médula acudirá con una cabalgata de los superhéroes.