El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El Centro de Información a la Mujer de los Montes Orientales vuelve a abrir para atender a 12 municipios

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 12 de Enero de 2021
Atención a una usuaria en el centro, ubicado en Iznalloz.
consorcio montes orientales
Atención a una usuaria en el centro, ubicado en Iznalloz.

El Centro de Información a la Mujer del Consorcio para el Desarrollo de los Montes Orientales ha reanudado su actividad, el pasado 4 de enero, con el propósito de atender las demandas y necesidades de las vecinas de 12 municipios de la comarca, gracias al interés de los ayuntamientos implicados.

El presidente del Consorcio para el Desarrollo de los Montes Orientales, Mariano Lorente, ha valorado “muy positivamente” la recuperación de este servicio fundamental para las mujeres que, además, “evidencia el compromiso de las Administraciones locales consorciadas por reactivar este ente”.

Ubicado en Iznalloz, en la sede del propio Consorcio, cuenta con dos trabajadoras que con carácter semanal se desplazan a las localidades de la comarca para dar respuesta a las inquietudes, dudas y solicitudes de las usuarias.

El Centro de Información a la Mujer tiene previsto atender a unas 10.000 mujeres y resurge con vocación de permanencia en el tiempo, fruto de la labor desarrollada en el último año por el Consorcio y los municipios consorciados.

"Es una gran noticia para iniciar este 2021 y demostrar que este tipo de organismos son útiles para la ciudadanía y el ámbito local”, ha subrayado Lorente, quien ha animado a todas las mujeres de la comarca que lo precisen a que recurran a este servicio.

El también alcalde de Iznalloz ha apuntado además que el Centro es una “herramienta clave para prevenir y atajar posibles casos de violencia de género que se puedan dar en el territorio, solicitar información sobre aspectos legales o resolución de dudas en relación a recursos con los que puedan contar las mujeres”.

Tras destacar la “cooperación y lealtad institucional” que ha predominado desde el primer momento que se inició este proceso, Lorente se ha congratulado del resultado que ha tenido el “esfuerzo y dedicación” de todos los municipios consorciados, así como de su personal.