Cenes rescata el Servicio de Ayuda a Domicilio, que prestará directamente personal contratado por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha rescatado el Servicio de Ayuda a Domicilio y ha comenzado a contratar directamente a los trabajadores que prestan este servicio en el municipio, acabando con el contrato con una empresa privada que se mantenía desde el año 2014, según informa el Consistorio.
El alcalde de Cenes, Juan Ramón Castellón, ha señalado que el equipo de gobierno (PSOE) ha optado por recuperar el servicio y que sea prestado por trabajadores contratados directamente por el Ayuntamiento, para lo cual se ha creado una bolsa de trabajo de auxiliares de ayuda a domicilio.
“Este equipo de gobierno se comprometió a recuperar servicios como el de Ayuda a Domicilio, que realizaba una empresa privada por decisión del anterior gobierno municipal. Consideramos que se trata de un servicio público esencial para la ciudadanía y que, con la gestión directa por parte del Ayuntamiento, se conseguirá un servicio más eficaz y económico”, ha afirmado Castellón.
La bolsa trabajo de auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cenes de la Vega tiene una vigencia de cuatro años, quedando estipulado en las bases de la misma que “los trabajadores que inicien contrato con cargo a la bolsa permanecerán en aquella hasta completar con uno o sucesivos contratos el año de duración en jornada completa”.
Así, la bolsa de trabajo ha quedado constituida por 38 trabajadores que superaron las tres fases del proceso de selección de valoración de méritos, prueba teórica y la entrevista personal.
“Esperamos dar un servicio en las mejores condiciones para trabajadores y para usuarios de esta ayuda que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia de la Junta de Andalucía” ha manifestado el alcalde.
En Cenes de la Vega actualmente hay una treintena de usuarios que tienen reconocido por parte de la Junta de Andalucía este servicio de ayuda a domicilio, que serán atendidos por estos trabajadores, que están en esta bolsa de empleo ajustándose a los criterios de igualdad, merito y capacidad.