CCOO lamenta el accidente mortal y pide investigar el registro de revisiones del vehículo siniestrado
Desde el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada han lamentado el fallecimiento del propietario de una conocida cantera ubicada en el municipio de Padul, tras precipitarse por un terraplén el vehículo que conducía, junto a otros tres ocupantes, dos de los cuales se encuentra en estado grave en un centro hospitalario de la capital.
CCOO muestra su solidaridad con la familia del fallecido, así como con los familiares de los trabajadores heridos, de los que el sindicato desea su pronta recuperación.
Los responsables sindicales que se han desplazado hasta el lugar del siniestro se encuentran a la espera del resultado de la investigación por parte de la policía judicial. Desde CCOO consideran "clave" el conocimiento del registro de revisiones del vehículo accidentado que, advierten desde el sindicato, "al ser considerado maquinaria del centro de trabajo debe cumplir la correspondiente normativa en materia de prevención de riesgos laborales".
En este sentido, CCOO insiste en "la importancia de la cultura preventiva" en las empresas, además de la formación en materia de prevención de riesgos laborales, "que muchas veces es la gran olvidada", sobre todo en las pequeñas y medianas empresas que conforman la mayor parte del tejido productivo de la provincia de Granada.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, han explicado a Europa Press que las pesquisas sobre este accidente han comenzado en la zona donde ha tenido lugar el siniestro del todoterreno, estando previsto también que se tome declaración a los heridos.